Saltar al contenido
El Blog de Nabil Suárez

Libros de Inversión y más

Libros de Inversión

Desde aquí tendrán enlace directo a todos los libros de inversión, psicología, estoicismo, motivación, estilo de vida, novelas, cuentos, etc. que me gustaría leer o que me he leído y recomiendo.

Si te gustan los juegos de mesa, no te pierdas esta colección, algunos son nuevos y otros son clásicos que han marcado mi vida.

Nota: Si los compran desde los enlaces que incluyo en cada libro, ustedes no tendrán ningún coste extra pero yo me llevo una pequeña comisión que me ayuda a mantener este blog.

«Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído».

Jorge Luís Borges.

Cómo ser un Estoico

No sabemos qué te ha llevado a sentir curiosidad por este libro. Tal vez estés pasando por una etapa con un alto nivel de estrés. Quizás sufres una gran saturación de trabajo. O estás empezando a com – prender las responsabilidades que conlleva tener un hijo. O pue – de que estés viviendo una tormenta emocional como consecuencia de una nueva relación fallida. Sea lo que sea, seguro que puedes encontrar las palabras justas dentro de la sabiduría estoica.

El estoicismo es una filosofía práctica cuyo mensaje esencial es: no podemos con – trolar lo que nos pasa, pero sí cómo respondemos a ello. Cuando nos hacemos pre – guntas tan corrientes como «¿Qué puedo hacer para controlar mi rabia?», «¿Qué debo hacer si alguien me insulta?», «¿Qué puedo hacer para no sentir temor ante la muerte?», o incluso «¿Cómo debería gestionar los éxitos que obtengo?» lo que en realidad nos estamos preguntando es de qué forma deberíamos vivir nuestra vida para ser más felices. Y no parece una cuestión sencilla de responder… En Cómo ser un estoico, el filósofo Massimo Pigliucci ofrece el estoicismo, la antigua filosofía que inspiró al gran emperador Marco Aurelio, como el mejor camino para conseguirlo. Mediante una conversación entre el mismo Pigliucci y Epicteto, el antiguo esclavo convertido en maestro, y un sinfín de consejos, ejercicios prácti – cos y propuestas de meditación, este libro se convierte en la guía esencial para vivir la vida según las pautas del estoicismo y encontrar las soluciones que esta filosofía práctica puede aportar a nuestros problemas modernos

El arte de la buena vida

Uno de los grandes temores al que muchos de nosotros nos enfrentamos es descubrir al final que hemos desperdiciado nuestra vida, a pesar de todos nuestros esfuerzos. En El arte de la buena vida, William B. Irvine explora la sabiduría de la filosofía estoica, una de las escuelas de pensamiento más populares y exitosas de la antigua Roma, y muestra cómo sus ideas y consejos aún pueden aplicarse hoy en día.

Utilizando los conocimientos psicológicos y las técnicas prácticas de los estoicos, Irvine ofrece una hoja de ruta para quienes buscan evitar los sentimientos de insatisfacción crónica que nos aquejan. Los lectores aprenderán cómo minimizar sus preocupaciones, cómo dejar de lado el pasado y centrar sus esfuerzos en las cosas que podemos controlar, y cómo lidiar con los insultos, el dolor, la vejez y las tentaciones que distraen como la fama y la fortuna. Aprenderemos de Marco Aurelio la importancia de valorar solo cosas de verdadero valor, y de Epícteto a estar más contentos con lo que tenemos.

Si nos observamos a nosotros mismos en nuestro trabajo diario y luego reflexionamos sobre lo que vivimos, podremos identificar mejor las fuentes de angustia y evitar el dolor. Solo así, pensaron los estoicos, podremos esperar alcanzar una vida verdaderamente feliz.

Ser feliz en Alaska: Mentes fuertes contra viento y marea

Libros de Inversión y más 2
Ser feliz en Alaska de Rafael Santandreu

El nuevo libro de Rafael Santandreu presenta un método contrastado científicamente que nos permitirá convertirnos en personas sanas y fuertes emocionalmente, sosegadas, centradas en el presente y liberadas de todos nuestros temores.

Todas las «neuras» que nos amargan la vida -ansiedad, depresión, estrés, timidez-, todas las preocupaciones y miedos, son sencillamente el resultado de una mentalización errónea que podemos revertir de forma permanente. Ser feliz en Alaska presenta el método para lograrlo de la mano de la escuela terapéutica más eficaz del mundo: la moderna Psicología cognitiva.

«Con mis dos libros anteriores, El arte de no amargarse la vida y Las gafas de la felicidad, he conseguido llegar a millones de lectores, lo cual es siempre un gozo para un autor. Y también es un orgullo que mis libros se estudien en las facultades de Psicología de todo el mundo. Pero lo más satisfactorio es recibir diariamente correos electrónicos de personas que han transformado completamente sus vidas con estas lecturas. Incluso en casos de trastornos psicológicos considerados «graves» por otros profesionales de la salud.

Con Ser feliz en Alaska he querido dar un paso más depurando la metodología de la Psicología cognitiva en tres grandes pasos, que están en la base de cualquier proceso de transformación:

1) Orientarse hacia el interior.
2) Aprender a andar ligeros.
3) Apreciar lo que nos rodea.

«Aplicados con intensidad todos los días, estos tres pasos son la clave de una mente «musculada», que no se perturba. Con la cabeza bien amueblada, ninguna adversidad será motivo para impedirnos disfrutar de la vida en toda su plenitud.»

Invicto

Libros de Inversión y más 3
Invicto de Marcos Vázquez

Un programa que combina filosofía clásica y psicología moderna para fortalecer tu mente, aportando inspiración y herramientas mentales para ayudarte a cambiar tus hábitos.

La Guerra Financiera Asimétrica: Manual práctico de inversión indexada. La batalla por la rentabilidad del pequeño inversor

Libros de Inversión y más 4
La Guerra Financiera Asimétrica de David Núñez Longueira y Santiago Casal Pereira

Nada hay más valioso que la libertad, al tiempo que pocas cosas resultan tan valiosas como la capacidad de elegir. Pero de nada sirven aquéllas sin un respaldo material sólido que nos permita disfrutarlas en la vida real.
La Guerra Financiera Asimétrica le ayudará a construir un patrimonio de manera eficaz y eficiente a través del cual hacer realidad sus sueños y los de sus seres queridos. Conozca el mejor y más seguro mecanismo de inversión a largo plazo a través del hilo bélico-financiero que le muestra este manual. Atrévase a ganar dinero y ser libre.
Bienvenido a la GFA.

100 Ideas De Negocios Con Menos De 1.000€

Libros de Inversión y más 5
100 Ideas De Negocios Con Menos De 1.000€ de Horacio Stefan Chirita

Si estás leyendo esto es porque te habrá pasado algo similar y quieres cambiar tu pensamiento de mentalidad pobre. Un pensamiento que se conforma con lo que tiene, que no se arriesga a invertir ni a avanzar por miedo a perderlo todo. Siéntete muy afortunado de querer cambiar tu mentalidad, vas en buena dirección.

Este libro no te hará rico si no tienes uno de los valores más importantes que se necesita: LA PERSISTENCIA. Sin persistencia no llegarás muy lejos y te quedarás atascado por el camino, perdido y preguntándote: y ahora ¿qué hago? Tienes que empezar a cultivar tu mente y tus hábitos para conseguir la libertad financiera. Por ello, es fundamental que te leas este pequeño libro hasta el final, ya que en cada negocio que ilustro hay estrategias que te ayudarán personal y profesionalmente.

En este libro te ofrezco 100 ideas de negocio con las que puedes empezar a generar capital y aprender conocimientos que te ayudarán en futuros negocios. Puedes usar estos negocios para ganar un buen capital e invertirlo en tus futuros proyectos. Así, tendrás más conocimientos acerca de cómo manejar y dirigir una empresa y, al mismo tiempo, dispondrás del capital necesario para hacerlo. No tendrás excusas para no triunfar.

Muchos creemos que es difícil llevar un negocio a la práctica. Yo mismo me incluyo, ya que mi pensamiento era así antes de emprenderme en esta aventura. Observaba como muchas personas lo intentaban y fracasaban. No obstante, aún con todo ese miedo decidí intentarlo.

No decidí empezar por puro placer, sino por una cuestión meramente económica. Mi familia no disponía de los medios económicos suficientes y mi plan de vida no era depender del salario que me ofreciese un empresario. Independientemente del trabajo en el que estuviese, sentía que no crecía como persona, que no era feliz y que perdía el tiempo.

Sin duda alguna, al principio fracasé, pero la sensación me gustó, ya que sabía que todo lo que hacía lo hacía para perseguir mis sueños. Me sentía protagonista de un videojuego en el que, paulatinamente, iba subiendo de nivel hasta llegar a mi meta: generar ingresos pasivos.

Muchos de los negocios que te muestro en este libro son pequeñas semillas que puedes plantar y regarlas todos los días para así, poco a poco, conseguir tu libertad financiera. Sin duda alguna, hay muchos negocios que te enseño que te pueden dar un buen resultado sin apenas invertir en los mismos. Únicamente deberás invertir en ti mismo y en tu formación. Para ello, te recomiendo cursos o libros que te ayuden a avanzar más rápido hacia tu meta.

El pequeño libro para invertir con sentido común

Libros de Inversión y más 6
El pequeño libro para invertir con sentido común de John C. Bogle

Invertir es sobre todo sentido común. Y el sentido común nos dice que la estrategia de inversión más simple y eficiente es poseer todos los activos del país que cotizan en bolsa a un coste muy bajo. De este modo te aseguras ganar la parte correspondiente de los beneficios que las empresas generen. La mejor manera de implementar esta estrategia es simple: basta con adquirir un fondo que invierta en esta cartera y mantenerlo para siempre.

A este tipo de fondos se les conoce como fondos indexados y son simplemente una cesta (cartera) en la que hay muchos huevos (acciones) diseñados para replicar el rendimiento general de cualquier mercado financiero o sector del mercado. Los fondos indexados clásicos representan básicamente la cesta de acciones del mercado en su totalidad y eliminan el riesgo de las acciones individuales, el de los sectores de mercado y el de la elección del gestor. Tan solo permanece el riesgo de mercado.

Para aprender cómo la inversión indexada puede trabajar para ti, no hay mejor mentor que el legendario veterano de la industria de los fondos de inversión y creador del primer fondo indexado del mundo, John C. Bogle. En el transcurso de su larga carrera ha ayudado a sus clientes a construir un patrimonio sólido y eficaz y, ahora, quiere ayudarte a ti también.

Aprende a invertir con sabiduría

Libros de Inversión y más 7

Aprende a invertir con sabiduría de David Blanco Galisteo

En este libro encontrarás conocimientos y reflexiones que el autor ha ido acumulando a lo largo de los años. Se abordan asuntos poco habituales como la inversión en bancos y biotecnología. No es necesario ser un genio para obtener unos magníficos resultados a la hora de comprar acciones en los mercados bursátiles mundiales.

Triunfe con integridad

Libros de Inversión y más 8

Triunfe con integridad de John C. Bogle

A lo largo de su legendaria carrera, John C. Bogle —fundador de Vanguard Mutual Fund Group y creador del primer índice de fondos de inversión— ha ayudado a los inversores a amasar sus fortunas de manera apropiada y ha promovido incansables campañas para restaurar el sentido común en el mundo de las inversiones. Al mismo tiempo, Bogle nos advierte qué tan destructiva puede llegar a ser la obsesión por obtener éxito financiero. Ahora, en ¡Triunfe con integridad!, él consigue poner este dilema en la perspectiva adecuada.

Inspirado en gran medida por sus cientos de conferencias dirigidas a grupos de profesionales y estudiantes universitarios, Bogle escribe Triunfe con integridad. Parafraseando a Kurt Vonnegut, este libro busca “contagiar nuestra mente con un poquito de humanidad”. Bogle comparte lo que él considera que en realidad “suficiente” significa en lo relacionado con el dinero, los negocios y la vida. Además, argumenta que el mundo de las finanzas está enmarcado por muchos costos y no por los suficientes valores; por demasiadas especulaciones y no por las suficientes inversiones; por mucha complejidad sobre especulaciones de posibles ventas y no por la suficiente confianza y camaradería; así mismo, nuestra sociedad también ha terminado por obsesionarse en exagerada medida con el tema del carisma y el bienestar financiero y no lo suficiente con el carácter y sabiduría del ser humano.

Escrito en un estilo directo y fácil, Triunfe con integridad sirve de inspiración y a la vez le ayuda al lector a esclarecer sus puntos de vista acerca de los temas aquí contenidos. Bogle brinda su incomparable perspectiva sobre el dinero, los valores que deberíamos imitar en nuestro andar profesional y de negocios, y nos exhorta en lo que deberíamos considerar como los verdaderos tesoros de nuestra vida. Descubra lo que realmente signica tener “suciente” y comprenderá qué tan cerca se encuentra de tenerlo.

La vida mola

Libros de Inversión y más 9

La vida mola de Raúl Gómez

La vida mola es el grito de guerra de Raúl Gómez, viajero, aventurero, y runner. Recorre el mundo a golpe de zapatilla en busca de historias inspiradoras de personas excepcionales con las que comparte carreras únicas en Maraton Man, el programa de Movistar+. Su objetivo nunca es llegar el primero sino disfrutar de la emoción del camino. Este libro es un canto a la vida, una colección de momentos emocionantes en lugares más remotos del planeta.

«Como en una maratón, la vida está llena de momentos maravillosos, inolvidables, felices, pero también de otros en los que sufrimos, lloramos y nos topamos con nuestro propio muro, que aparece sin avisar y para el que no existe entrenamiento previo. Este libro habla de mi historia, de todas las historias que me he encontrado en esta aventura; hablo de personas valientes, solidarias, optimistas, luchadoras; hablo de desigualdades, de injusticias, de otras realidades, de superhéroes sin capa que nunca tiran la toalla y trabajan duro por cumplir sueños. También hablo de amor, de buscar aquello que nos hace felices y del poder de la risa, que es terapéutica. En mi aventura he descubierto millones de motivos para correr y sobretodo, motivos para vivir porque la vida, mola.»

Los 4 pilares de la inversión

Libros de Inversión y más 10

Los 4 pilares de la inversión de William Bernstein

Invertir no es azar, ni es casualidad. Es, más bien, un viaje en el que se va de la mano de brokers, periodistas, especuladores y empresas que seguramente tendrán intereses opuestos a los suyos. Los cuatro pilares de la inversión demuestra cómo ignorar esos y otros obstáculos, cómo seguir en la línea correcta, y determinar su dirección financiera con intención de generar riqueza para usted y su familia.

Todo se puede entrenar

Libros de Inversión y más 11
Todo se puede entrenar de Toni Nadal

Rafa Nadal se ha convertido en un referente dentro del mundo del deporte no sólo por su éxito espectacular, sino también por la encarnación de una serie de valores que trascienden lo deportivo.

Toni Nadal, su entrenador desde la infancia, ha logrado convertirse en modelo de una manera de trabajar y de enfocar las relaciones profesionales que, a pesar de su sencillez, resulta profundamente revolucionaria.

En Todo se puede entrenar hace un repaso a todos los principios que inspiran su exitoso método, comenzando por una tajante defensa de la formación del carácter frente a la formación técnica como pilar indispensable del triunfo.

Saber competir –en cualquier ámbito– exige no sólo, o no principalmente, poseer una serie de conocimientos en la materia correspondiente y desarrollar destrezas con virtuosismo, sino sobre todo, tener la fortaleza emocional necesaria para afrontar las situaciones de presión y ser capaz de revertir procesos adversos.

Gana dinero en bolsa como inversor particular

Libros de Inversión y más 12
Gana dinero en bolsa de David Blanco Galisteo

Descubra un mundo nuevo para tus ahorros. Gracias a este libro podrás obtener una rentabilidad superior al mercado sin ser un genio de las finanzas. Para convertirte en un inversor inteligente debes desterrar la idea generalizada de que la bolsa es un casino y empezar a verla como un supermercado donde puedes comprar las mejores empresas del mundo.

Este libro surge de la necesidad de enseñar a invertir y tener éxito desde el punto de vista del inversor particular. La idea de escribir el libro surgió tras leer decenas de libros de inversión y darme cuenta de que la gran mayoría están escritos por gestores de fondos de inversión para gestores de fondos de inversión, cuya forma de invertir poco tiene que ver con la que sería interesante para un inversor particular a la hora de gestionar sus finanzas personales.

El libro tiene un estilo ameno y evita los típicos capítulos de los libros introductorios a los mercados financieros, como las diferencias entre la renta fija y variable o las bondades del tipo de interés compuesto. El objetivo fundamental es enseñar a invertir con mayúsculas y se habrá alcanzado si al terminarlo eres capaz de distinguir las buenas empresas de las mediocres y de identificar el momento idóneo para invertir en ellas.

Estos son algunos de los aspectos que podrás encontrar en el libro:

  • Algunas de las mejores empresas del mundo y el motivo que las convierte en tan interesantes.
  • Ayudar a prescindir de ciertos mitos erróneos sobre el mundo de la inversión y de métodos que no funcionan.
  • Conseguir la libertad financiera invirtiendo a largo en empresas que son auténticas máquinas de generar valor para el accionista a través de los dividendos, las recompras de acciones y mediante el crecimiento empresarial.
  • Interesantes historias y anécdotas acerca del mundo de la empresa y de la inversión financiera.

El hombre más rico de Babilonia

Libros de Inversión y más 13
El hombre más rico de Babilonia de George S. Clason

Para lograr que se cumplan tus sueños y deseos, tienes que tener éxito con el dinero. Este libro te muestra cómo acumular riquezas personales al compartir los secretos de los antiguos babilonios, quienes fueron los primeros en descubrir las leyes universales de la prosperidad.

Reconocida como la mejor obra inspiradora existente sobre el tema del ahorro, la planeación financiera, y las riquezas personales, El Hombre Más rico de Babilonia es un libro clásico atemporal que contiene la llave a todo lo que deseas y todo lo que anhelas lograr. Por medio de relatos entretenidos acerca de los pastores, mercaderes y obreros de la antigua Babilonia, George S. Clason provee consejos concretos para crear, incrementar, y mantener las riquezas. Amado por millones, este libro celebrado de mejor venta ofrece entendimiento de, y una solución para, tus problemas financieros personales. Este libro contiene los secretos para que te quedes con tu dinero y ganes más.

Los principios financieros cubiertos en este libro incluyen:

  1. Págate a ti primero
  2. No confíes en un albañil para comprar joyas . (No te dejes llevar por la emoción de otros. Consigue a un experto.)
  3. No pongas todos tus huevos en una sola canasta. (Diversifica tu cartera de valores.)
  4. Controla tus gastos. (Aun el hombre más rico tiene limitaciones de tiempo en su vida. Haz lo que disfrutas, pero no te excedas).
  5. Aumenta tu habilidad de ganar dinero.

Mantener estos principios fundamentales en tu mente te ayudará a atravesar los tiempos económicos difíciles y te pondrá en el camino hacia las riquezas.

Ikigai Esencial

Libros de Inversión y más 14
Ikigai Esencial de Ken Mogi

«Estar inmerso en el momento presente y obtener placer de ello, prestando atención al mismo tiempo al más mínimo detalle es la esencia del arte de la ceremonia del té. Es extraordinario que Sen no Rikyu, el creador de esta ceremonia en el siglo XVI, llegara a esta conclusión en la era Sengoku, cuando los señores de la guerra, los samuráis, libraban entre sí interminables batallas y seguramente era una época muy estresante.»

Occidente siente una fascinación permanente por el modo de vida japonés, y ello supone acceder a la filosofía, la cultura y el patrimonio de ese extraordinario país.

Ikigai es un término japonés para referirse a los placeres y el sentido de la vida. Todo el mundo, de acuerdo con la cultura japonesa, tiene ikigai, y este se encuentra mediante la búsqueda, profunda y concentrada, en uno mismo. Es la «razón para levantarse cada mañana», para encontrar el placer, la satisfacción personal en las actividades cotidianas, sea en el trabajo o en el ocio. Una de las razones de la longevidad del pueblo japonés, junto con su alimentación, la práctica de ejercicio moderado y su espiritualidad.

Ikigai esencial combina percepciones de los saberes científicos de Ken Mogi sobre el funcionamiento del cerebro, lo cual confiere al libro una perspectiva cognitiva fascinante.

El pequeño libro que genera riqueza

Libros de Inversión y más 15
El pequeño libro que genera riqueza de Pat Dorsey

Para ganar dinero en un contexto como el actual, en el que los mercados son tan dinámicos, hay que invertir en empresas que puedan soportar bien la presión constante de la competencia. Pero ¿cómo identificar aquellas empresas que no solo están bien hoy, sino que lo estarán también dentro de unos años?

La clave está en las ventajas competitivas y los fosos económicos. Si puedes identificar las compañías que tienen foso y puedes comprar sus acciones a precios razonables, construirás una cartera de negocios que aumentará tus posibilidades de triunfar en el mercado bursátil.

En El pequeño libro que construye riqueza, Pat Dorsey explica cómo identificar estas empresas sólidas, analiza por qué los fosos económicos son tan buenos indicadores de salud empresarial y analiza los cuatro pilares fundamentales de la ventaja competitiva: activos intangibles, ventaja en los costes, flexibilidad para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y economías de escala.

Aunque el concepto de foso económico no es nuevo, con este libro como guía, el lector aprenderá a utilizarlos como herramientas básicas a la hora de elegir qué compañías son beneficiosas para su cartera de acciones.

Sacudiendo los mercados: Gestiona tu miedo a Invertir

Libros de Inversión y más 16
Sacudiendo los mercados de Jesús Iglesias

Sacudiendo los Mercados, nadie llego nunca a nada siendo un cobarde.
Metas y Propósitos.

Si eres inversor, este es tu libro; si quieres empezar a invertir, te animará. Un libro escrito no para darte un método: no es nada técnico, no contiene ni una sola fórmula, no vas a encontrar las reglas del éxito ni los últimos estudios de Oxford sobre inversiones. Te sorprenderá.

Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta sobre cada mercado, los pros y los contras de cada inversión, y lo que es aún más importante, el porqué se debe hacer algo y porqué no. Conoce los motivos que justifican una buena y una mala decisión.

Un libro distinto que te abrirá los ojos.

Dicen que un loco siempre hace lo mismo buscando un resultado distinto, aprende a gestionar las emociones para obtener unos resultados óptimos.

«De la Bancarrota se sale, de donde no se sale, es de una mala estrategia «.

Aprendiendo de los mejores

Libros de Inversión y más 17
Aprendiendo de los mejores de Francisco Alcaide Hernández

Decía Betrand Russell que «la mejor prueba de que algo puede hacerse es que antes alguien ya lo hizo». Por eso las personas inteligentes aprenden de la experiencia de los demás.

En el libro encontrarás reflexiones y frases sobre el desarrollo personal, sobre la gestión de empresas y equipos, pero también sobre la vida misma. Personajes como Dale Carnegie, Napoleon Hill, Robert Kiyosaki, Richard Branson, John C. Maxwell, Steve Jobs, Jack Welch, Deepak Chopra, Eckhart Tolle, Brian Tracy… aparecen por estas páginas para enseñarte lo que ellos saben y lo que ellos también han aprendido anteriormente y que les ha hecho grandes.

Un paso por delante de Wall Street

Libros de Inversión y más 18
Un paso por delante de Wall Street de Peter Lynch

En este clásico de las finanzas, con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, el mítico inversor Peter Lynch describe su método para alcanzar el éxito financiero.

Según Lynch, los inversores no profesionales pueden ganar a los profesionales usando simplemente la información a su alcance, dado que las oportunidades de inversión están en todas partes. A lo largo del día, desde el supermercado hasta nuestro lugar de trabajo, nos encontramos con un sinfín de productos y servicios. Y si prestamos atención a los mejores estaremos sobre la pista de cuáles son las empresas en las que invertir antes de que los inversores profesionales lo descubran. Si los inversores se adelantan pueden dar con las anheladas 10-baggers, el término usado en Wall Street para las acciones con las que se ha ganado diez veces el dinero invertido. Unas pocas 10-baggers bastan para convertir una cartera de acciones correcta en una cartera estrella.

Asimismo, Lynch ofrece consejos fáciles de inversión a partir de la revisión del estado financiero de una empresa y nos enseña a descubrir los números que realmente cuentan a la hora de tomar la decisión de invertir. Si inviertes en el largo plazo, dice Lynch, tu cartera te recompensará. Este consejo intemporal ha hecho de Un paso por delante de Wall Street un número uno en ventas y un libro ya clásico en su disciplina.

Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero

Libros de Inversión y más 19
Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez

La Bolsa, a largo plazo, es una gran inversión, al alcance de cualquier persona.

Todo aquél que adquiera los conocimientos adecuados y los ponga en práctica conseguirá, a lo largo de su vida, una rentabilidad muy superior a la que obtendría invirtiendo su dinero en otros activos como depósitos bancarios, bonos o inmuebles.

No es necesario tener estudios previos de ningún tipo, ni una inteligencia superior a la media. Muy pocas personas pueden hacerse ricas en poco tiempo invirtiendo en Bolsa, pero absolutamente todo el mundo puede obtener muy buenas rentabilidades invirtiendo en Bolsa a largo plazo, de forma que su vida gane estabilidad, en todos los sentidos, a medida que pasa el tiempo.

En este libro encontrará esos conocimientos, y como aplicarlos a lo largo de todas las etapas de su vida. Empezando desde el día en que decida empezar a crear su patrimonio, siguiendo por la consolidación de ese patrimonio y llegando al disfrute de ese patrimonio, en el momento en que usted decida jubilarse. Verá también cuál es la mejor forma de que ese patrimonio pase a la siguiente generación, de forma que pueda ser disfrutado tanto por la persona que lo crea como por sus descendientes.

El contenido de este libro es válido para cualquier país del mundo.

Un paseo aleatorio por Wall Street

Un paseo aleatorio por Wall Street
Un paseo aleatorio por Wall Street

Este libro es una visita guiada por el complejo mundo de la bolsa y las finanzas. Muchas personas opinan que el inversor particular tiene muy pocas posibilidades frente a los expertos financieros. Es frecuente oír que ya no existe lugar para los individuos en los mercados institucionalizados modernos. Nada más lejos de la realidad. Desde que se publicó la primera edición en 1973 “Un paseo aleatorio por Wall Street” demuestra que cualquier persona lo puede hacer tan bien como los expertos, y es posible que aún mejor.

El código del dinero

el código del dinero
El Código del Dinero – Raimon Samsó

¿Quieres saber lo que saben quienes no tienen preocupaciones económicas?

Si respondiste afirmativamente estas preguntas, esta lectura te proporcionará estas respuestas y muchas más. ‘El Código del Dinero’® contiene todo lo que necesitas saber para que conquistes tu libertad financiera.

Conocerás de primera mano las pautas que ha seguido el autor, en los últimos años, para vivir sin jefe, trabajar media jornada, dedicarse a lo que más le gusta, y a la vez conseguir mucha más satisfacción que nunca antes en su vida. 

Lo que aprenderás al leerlo:

  1. Lo que nadie te enseñó sobre el dinero.
  2. Cambiar las creencias limitantes sobre el dinero.
  3. Generar varias fuentes de igresos, algunas pasivas.
  4. Convertir tu talento en ingresos y vivir de lo que te gusta.
  5. Relacionar el dinero con la conciencia y la integridad.
  6. Crear oportunidades de emprendimiento.
  7. Los errores de manual y cómo evitarlos.
  8. Lo que todo emprendedor ha de saber antes de empezar.
  9. Crear un sistema que trabaje para ti y poder vivir sin jefe.

Pocos libros despiertan el potencial ilimitado de las personas para ganar el ‘juego del dinero’ como este. Creará en ti una mentalidad ganadora respecto al juego del dinero.

Independízate de Papá Estado

Independízate de Papá Estado
Independízate de Papá Estado

DONACIÓN: el 50% de los beneficios por la venta serán donados para educación financiera para niños.

Eres consciente de que invertir para tu futuro es importante y cada vez tienes más dudas acerca de la sostenibilidad del sistema de pensiones. Es posible que cuando llegue tu turno para cobrar la pensión no quede ni un duro. Estás preocupado. Y con razón. Aun con todo, crees que todavía eres joven y ya habrá tiempo de invertir.

Quizá cuando te asciendan, o cuando recibas un dinero inesperado (herencia, premio, etc.), o cuando conozcas a un millonario que te revele el truco definitivo para ganar en bolsa. Estás esperando el momento perfecto.
Aunque te decidieses a hacerlo hoy mismo, ¿por dónde empezar? Hay tantos bancos, tantos productos distintos, tantas teorías, tantos libros… que te sientes abrumado. ¿A quién hacer caso?

De alguna forma sabes que tienes que hacer algo pero después de investigar superficialmente sobre el tema te sientes confundido y no haces nada. El TIEMPO pasa…

En este libro aprenderás:

  • Por qué el 90% de la gente pierde en bolsa
  • Por qué tu banco NO es tu amigo
  • Por qué los seres humanos somos irracionales y por qué invertir en bolsa es necesario
  • Una guía DEFINITIVA y paso a paso para invertir de forma automática. Implementarlo tan sólo te llevará 20 minutos. A partir de entonces, el sistema funcionará por sí solo de por vida
  • TODO lo que necesitas saber sobre inversión explicado de manera sencilla y comprensible para todos. Sin rodeos
  • Dos fuentes de ingresos accesibles a cualquiera con valor de 1.000€ anuales
  • La prueba del algodón para evitar estafas como las preferentes

El Sueño de Carlota

El sueño de Carlota - Noemi Gonzalez
El sueño de Carlota – Noemi Gonzalez

Carlota es una niña de 6 años que tuvo un sueño muy especial donde, un ser mágico, le ayudó a superar momentos muy difíciles para todos. ¿Quieres saber cómo? Una obra para trabajar valores como la solidaridad, la bondad, la gratitud y el amor por la familia.

Proyecto solidario

Ayer 23 de abril y aprovechando que era el día del libro, Noemi González nos quiso anunciar algo… el cuento El sueño de Carlota, escrito para el CEIP Atlántida, ha sido reeditado y publicado con nuevas ilustraciones realizadas por su autora Noemi González.

El propósito de este nuevo proyecto es recaudar fondos para donar el 100% de las ganancias a las familias más desfavorecidas y afectadas por el COVID-19. Ya está en formato eBook y papel en Amazon.

Las personas que residan en Canarias que estén interesadas en tenerlo en formato papel, por favor póngase en contacto con ella en: hola@hoshi.es

¡Todo saldrá bien!

Padre rico. Padre pobre. Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero

Padre rico. Padre pobre. Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero
Padre rico. Padre pobre. Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero de Robert T. Kiyosaki

Una nueva edición revisada y actualizada del bestseller que revolucionó la forma de entender las finanzas personales. Las premisas que Robert Kiyosaki estableció en esta obra –primera de una serie de más de 50 títulos– han trascendido hasta hoy. Trece años después de su lanzamiento, sigue siendo el libro de finanzas personales más vendido.

El autor y conferencista Robert Kiyosaki desarrolló una perspectiva económica única a partir de la exposición que tuvo a dos influencias: su propio padre, altamente educado pero muy inestable y el padre multimillonario, sin educación universitaria, de su mejor amigo. Los problemas monetarios que su “Padre pobre” experimentó toda la vida (con cheques mensuales muy respetables pero nunca suficientes) rompían con lo que le comunicaba su “Padre rico”: que la clase pobre y la clase media trabajan por dinero pero la clase alta, hace que el dinero trabaje para ellos.

Con ese mensaje clavado en su mente, Kiyosaki logró retirarse a los 47 años. Padre rico Padre pobre presenta la filosofía detrás de esta relación excepcional con el dinero. Este libro aboga de manera convincente por el tipo de “conocimiento financiero” que nunca se enseña en las escuelas. Basado en el principio que los bienes que generan ingreso siempre dan mejores resultados que los mejores trabajos tradicionales, explica cómo pueden adquirirse dichos bienes para, eventualmente, olvidarse de trabajar.

Tres decisiones para ser libre financieramente

Tres decisiones para ser libre financieramente
Tres decisiones para ser libre financieramente de Luis Pita

Tres decisiones para ser libre financieramente te cuenta las tres cosas que tienes que hacer diferente del resto de personas para ser tan libre financieramente como yo. En particular te explico:

  • 1.- Cómo ahorro 10 veces más que la gente que me rodea
  • 2.- Cómo consigo una rentabilidad tan alta en mis inversiones
  • 3.- Cómo vivo sin hipotecas ni créditos

Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo

Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo
Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo. Gregorio Hernández Jiménez

La Bolsa es una inversión más rentable, más segura y más flexible que los inmuebles o la renta fija, pero la mayoría de la gente lo desconoce porque hay muy poca información disponible para aprender a invertir en Bolsa.

En este libro he incluido las respuestas a las preguntas más habituales que se hace la mayoría de la gente cuando empieza a interesarse por la Bolsa.

Sólo se necesita un poco de interés y de tiempo para conocer la Bolsa como realmente es, y convertirla en un medio para mejorar la vida de todo aquel que se decida a invertir en ella con sentido común y prudencia, esperando obtener muy buenos resultados en el largo plazo.

¿Dónde está el límite?

dónde está el límite
donde esta el limite

Editado por Plataforma Testimonio.

“No soy ningún ex broker que un buen día tuvo un bajón, decidió replantearse la vida, empezar de cero, abandonar la Bolsa y dedicarse a ir en bicicleta. No, no soy de ésos.

Decidí convertirme en ultrafondista y participar en las pruebas más duras del mundo para tratar de averiguar dónde estaba el límite del cuerpo humano –dónde estaba mi límite–, del mismo modo que un buen corredor de Bolsa husmea, escucha, tantea y arriesga para aprovechar una buena onda y averiguar hasta cuándo aguantar y en qué momento hay que vender.”

Steve Jobs

Steve Jobs
Steve Jobs. Biografía de Walter Isaacson. Editado por Debate.

Editado por Debate.

La muerte de Steve Jobs ha conmocionado al mundo. Tras entrevistarlo en más de cuarenta ocasiones en los últimos dos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Steve Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital.

Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI es conectar la creatividad con la tecnología, Steve Jobs fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación van de la mano de asombrosos logros tecnológicos.

Aunque Steve Jobs colaboró en el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera ejerció el derecho a leerlo antes de su publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza. «He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los veintitrés años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en mi armario que no pueda salir a la luz».

Steve Jobs habla con una sinceridad a veces brutal sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una visión sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelaron su visión empresarial y los innovadores productos que logró crear.

Su historia, por tanto, está llena de enseñanzas sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La vida de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.

Sin trigo, gracias

Sin trigo, gracias
Sin trigo, gracias.

Editado por Aguilar.

Dile adiós, pierde peso y come de forma saludable

¿Sabías que comiendo dos rebanadas de cualquier tipo de pan de trigo puedes incrementar tu nivel de glucosa en sangre más que con dos cucharadas soperas de azúcar puro?

Sin trigo, gracias es una mirada provocadora y distinta de cómo, eliminando de nuestra dieta el trigo, a menudo considerado saludable por ser un cereal, de nuestra dieta, podemos perder peso y prevenir una amplia gama de problemas de salud.

Basándose en décadas de estudios clínicos con extraordinarios resultados, el cardiólogo William Davis observó que cientos de pacientes a los que había recetado regímenes sin trigo mejoraban notablemente su salud y decidió escribir un libro que revelara los efectos dañinos de este ingrediente tan común en nuestra dieta.

De fácil lectura, cuidadosamente documentado, Sin trigo, gracias ofrece una nueva perspectiva más crítica sobre el trigo que comemos en la actualidad que cambiará drásticamente tu modo de pensar.

Lo Que Dice La Ciencia Para Adelgazar

Lo que dice la ciencia para adelgazar
Lo que dice la ciencia para adelgazar. Libro de Luis Jiménez.

Este no es un libro de dietas. Es un libro de divulgación sobre obesidad y nutrición que le ayudará a adelgazar y a ser su propio nutricionista. En él no encontrará obviedades y consejos inútiles como «para adelgazar hay que comer menos y hacer más ejercicio», sino que conocerá los últimos descubrimientos e investigaciones científicas, algunos de ellos sorprendentes y poco conocidos, que le darán las claves para combatir el sobrepeso y cuidar su salud. Basándose en los últimos estudios, la obra ofrece respuestas a las siguientes preguntas: ¿Realmente qué nos engorda y qué nos hace adelgazar? ¿Cuál es la forma más saludable de alimentarse? ¿Qué otros comportamientos afectan al sobrepeso y la obesidad? ¿Cómo se puede adelgazar sin esfuerzo y mantener el peso a largo plazo? ¿Qué significa realmente comer bien? ¿Cómo se deben diseñar y organizar las comidas? Adelgazar y comer de forma saludable puede ser muy satisfactorio y más fácil de lo que se piensa si nos olvidamos de las dietas extravagantes y de los consejos anticuados y seguimos lo que dice la ciencia.

De qué hablo cuando hablo de correr

De qué hablo cuando hablo de correr
De qué hablo cuando hablo de correr. Libro de Haruki Murakami. Editorial Busquets.

Editado por Tusquets. En 1982, tras dejar el local de jazz que regentaba y decidir que, en adelante, se dedicaría exclusivamente a escribir, Haruki Murakami comenzó también a correr. Al año siguiente correría en solitario el trayecto que separa Atenas de Maratón, su bautizo en esta carrera clásica. Ahora, ya con numerosos libros publicados con gran éxito en todo el mundo, y después de participar en muchas carreras de larga distancia en diferentes ciudades y parajes, Murakami reflexiona sobre la influencia que este deporte ha ejercido en su vida y en su obra. Mientras habla de sus duros entrenamientos diarios y su afán de superación, de su pasión por la música o de los lugares a los que viaja, va dibujándose la idea de que, para Murakami, escribir y correr se han convertido en una actitud vital. Reflexivo y divertido, filosófico y lleno de anécdotas, este volumen nos adentra plenamente en el universo de un autor que ha deslumbrado a la crítica más exigente y hechizado a miles de lectores.

Castillos de humo

castillos de humo
Castillos de Humo primera novela del autor Ian Rodenal. Thriller.

Años de asfixiantes penurias económicas hacen tocar fondo a tres buenos amigos y a sus familias, por lo que se ven obligados a tomar medidas desesperadas. Una idea les lleva a emprender un plan para conseguir liquidez, capaz de aprovechar las capacidades de todos ellos, tan lucrativo y anónimo como peligroso e ilegal. La máquina de hacer dinero se activa y todos vuelven a vivir en un sueño de abundancia, hasta que el destino y las personas inadecuadas tratan de resarcir el asunto con la violencia de un huracán. Unos sucesos inesperados les harán vivir situaciones que no habrían podido imaginar ni en sus peores pesadillas.

Un mundo donde las cosas no son lo que parecen. Un thriller trepidante de intriga, suspense y muerte que atrapará al lector, sin piedad.

Maquetado por Maquetación de Libros.

Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!

Si no te gusta tu vida cambiala
Si no te gusta tu vida cámbiala. Libro de Jesús Calleja. Editorial Planeta.

Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!, editado por Planeta, en él, Jesús Calleja, el aventurero más carismático de la televisión, es alguien que jamás ha puesto excusas entre él y sus sueños, ya que su vida ha sido un constante ejercicio de superación que le ha permitido llevar a la práctica numerosos proyectos que, a priori, parecían imposibles.
Este libro no narra sólo las asombrosas aventuras de un hombre decidido a romper todos los límites. Es sobre todo un manual lleno de valiosas ideas y consejos para todo aquel que no se conforma con la rutina y la pasividad. A partir del lema «Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!», en estas páginas nos entrenaremos para empezar ahora la vida que siempre hemos anhelado.