Saltar al contenido
El Blog de Nabil Suárez

Mi Cartera

05/04/2020
Calculadora bolígrafo

¡Hola! Si has llegado hasta aquí es porque quizás también inviertas, o estas pensando hacerlo o simplemente por curiosidad, sea el motivo que sea, aquí verás un enlace a mi cartera de inversión actualizada.

Mi Cartera a día de hoy. ¡No te la pierdas!

Informes mensuales

También aprovecharé para publicar cada mes los movimientos que he realizado, seré lo más claro y transparente que pueda, y sobre todo espero recibir críticas constructivas, es una forma de ir mejorando y hacer más fuerte y consolidada la estrategia de inversión.

Informe mensual de junio

Informe mensual de junio

abril recesion crash bursatil

Informe mensual de abril

Primeros pasos invirtiendo

Se puede decir que aún soy un novato en el mundo de la inversión, empecé a invertir a mediados del año 2016 después de leer libros como Padre Rico Padre Pobre e Independízate de Papá Estado, en esos enlaces puedes leer una breve reseña de ambos y comprarlos.

Inversión a largo plazo

Creo en la inversión a largo plazo, al menos es la que más seguridad y tranquilidad me aporta, no creo que sea posible ganar suficiente dinero e incluso hacerte rico invirtiendo durante algunos meses como nos quieren vender algunos traders o brokers.

Composición de mi cartera

Se compone una parte de fondos de inversión indexados a través de Indexa Capital, empecé a invertir con ellos y mi intención es seguir con ellos durante mucho tiempo. Indexa Capital es un gestor automatizado que, en base a tu perfil inversor basado en 10 preguntas, distribuye los pesos invertidos en cada fondo de inversión. En breve haré una entrada hablando de Indexa Capital e informando de todos los detalles como el mínimo para invertir con ellos, las comisiones, etc.

Por otro parte tengo una serie de fondos de inversión catalogados como Value o de inversión en valor, los fondos son: True Value FI, Magallanes European Equity y Cobas Selección.

Estos fondos son mucho más volátiles y encima tienen una comisión más alta que los fondos indexados. Los fondos Value considero que no son aptos para todos los inversores y, aunque no considero que mi inversión en ellos haya sido un error, si es cierto que mi intención a medio plazo es ir reduciendo mi exposición en ellos para darle más peso a los fondos indexados y al fondo mixto Esfera I Baelo Patrimonio.

Las dos razones primordiales son: reducir comisiones de mi cartera y tener menos volatilidad.

Por último, mi quinto fondo de inversión es Esfera I Baelo Patrimonio, un fondo mixto con unas comisiones muy contenidas, las cuales se van reduciendo poco a poco a medida que va creciendo dicho fondo. Está gestionado por Antonio R. Rico y mi previsión es que el fondo Esfera I Baelo Patrimonio se convierta en la segunda o primera posición de mi cartera junto a Indexa Capital.

Libertad financiera

La libertad financiera más que un fin en si misma, la veo como una filosofía de vida ya que influye tus hábitos, costumbres, decisiones y actos.

No quiero ser el más rico del cementerio pero si quiero disfrutar del día de hoy de tal forma que mañana pueda vivir y ser mejor que hoy.

Conclusión

La conclusión está clara, si te interesa el mundo del ahorro y la inversión estate atento a los informes mensuales y sobre todo ten en cuenta que esto es una carrera de larga distancia.

No sé si aprenderás mucho o poco leyendo mis entradas, lo que si tengo claro es que no aprenderás como hacerte rico rápidamente, salvo que te ganes la lotería o heredes un gran patrimonio, desconozco cual es la fórmula para hacerse rico rápidamente.