Saltar al contenido
El Blog de Nabil Suárez

Más experiencias

05/06/2020
Más experiencias

Disfruta de más experiencias, la felicidad no está en lo material.

Invierte en más experiencias

Siempre he escuchado que el dinero no da la felicidad, y hasta cierto punto considero que es verdad.

Lo que realmente te da el dinero, es la posibilidad de comprar cosas que si te hacen feliz, ¿seguro?

Pero… hablamos de comprar o vivir

En la sociedad actual donde nos venden el consumismo desatado, te conviertes en un bicho raro si no tienes el último smartphone, tablet o no vistes con ropa de marca, etc. nos han enseñado a usar y desechar sin valorar.

Por suerte, cada vez somos más los que nos estamos alejando de este pensamiento, de este hábito y mirando más allá, en busca de otras cosas.

No me gusta hablar de la felicidad como un fin, ni siquiera creo que uno pueda ser feliz continuamente, es como estar triste siempre… salvo enfermedades o casos puntuales dudo que exista gente que esté siempre triste, pues igual con la felicidad.

Comprar, por ejemplo, ropa y tecnología nos hace felices, a mi me gusta lo que siento cuando tengo un portátil nuevo o el último iPhone, pero me he dado cuenta de que esa felicidad es tan efímera que ya ni la busco ni la quiero.

En cambio, invertir o gastar en experiencias como pueden ser viajes y pasar más tiempo con tu familia y amigos, te hace más feliz, y más importante aún, genera recuerdos inolvidables.

Cuando seas mayor, recordarás estos momentos por encima de las compras de cosas materiales, y sacarán una sonrisa o una lágrima, no te dejarán indiferente.

Es tu dinero

No quiero decirte en qué debes gastar tu dinero, faltaría más, es tuyo y haces con él lo que quieras, yo solo te hablo desde mi experiencia.

Pero te aconsejo que leas también las otras publicaciones del blog relacionadas con este tema, y valores si puedes o debes darle una vuelta de tuerca a tus gastos e incluso a tu estilo de vida.

Hay que estar en constante evolución.

Me reitero, quiero más experiencias

Perdona que me reitere pero es que… a mis 36 años, después de más de 16 años trabajando en una oficina y sin poder disfrutar de más de 21 días de vacaciones consecutivos, y también hay que decirlo, alguna experiencia particular, me han hecho ver y valorar la vida de una forma totalmente diferente.

Ahorro e invierto, como siempre, se lo recomiendo a todo el mundo, cuesta y aunque es sencillo, no es fácil, por suerte es algo que me gusta y no solo lo hago con la intención de formarme un futuro mejor, es uno de mis hobbies.

No nos debe obsesionar, debemos buscar el equilibro, a mi me ha servido para gastarme más dinero en viajar, salir a comer o pasar tiempo con mi familia y amigos, en vez de tener un coche nuevo.

Más experiencias
Más experiencias

¿Y la felicidad?

Ni la busco, ni pienso en ella pero he aprendido que mis momentos de mayor felicidad, han sido los momentos en los que he podido hacer con mi tiempo lo que yo he querido y actuar acorde con mis pensamientos e ideas.

Y no me refiero solo a disfrutar de más experiencias como viajes por ejemplo, también podemos incluir el saber y poder decir que No a algo o alguien, dejar una relación tóxica, alejarte de amistades que no te convienen, dejar un trabajo que te ahoga…

Conclusión

Salvo para yo pasar el rato, de nada sirve lo que yo escribo aquí, mucho rollo con más experiencias, la felicidad, el tiempo, el dinero… pero como escribió la canaria Patricia Benito en su libro Primero de Poeta

«Vive, joder, vive.

Y si algo no te gusta, cámbialo.

Y si algo te da miedo, supéralo.

Y si algo te enamora, agárralo

Patricia benito