Saltar al contenido
El Blog de Nabil Suárez

True Value FI – ES0180792006

14/05/2020
True Value

El fondo de inversión True Value invierte en renta variable global de capitalización flexible, es decir, en empresas de cualquier tamaño y de cualquier país o mercado.

Comienzos

True Value comenzó su andadura a finales del año 2013, cuando Alejandro Estebaranz y Jose Luis Benito decidieron asociarse, hasta 2019 ha obtenido siempre rentabilidades positivas de doble dígito, excepto en 2018 donde la rentabilidad fue negativa.

En el año 2019 presentaron su propia gestora, True Value Investments SGIIC S.A., lo que les permitirá tener una mayor libertad de ofrecer las mejores alternativas a los partícipes de True Value así como poder ir trabajando en el desarrollo de nuevos vehículos de inversión, colaborar con diferentes proveedores financieros de las tareas que rodean a la gestión y tener un mayor control de ciertas funciones que hasta ahora no teníamos.

Han incorporado a Fernando Sánchez en el área de análisis y presentado recientemente otro fondo de inversión llamado True Value Small Caps, FI.

No obstante seguirán contando con el apoyo de Renta4 para la comercialización, depositaría y labores de back office, así como con diferentes personas que se irán incorporando en tareas administrativas.

Objetivo de inversión

Al menos el 75% de la exposición total será en renta variable y el resto en activos de renta fija. El riesgo divisa oscilará entre el 0 y el 100% de la exposición total.

La inversión en renta variable será en compañías internacionales, tanto de alta como de baja capitalización bursátil, con perspectivas de revalorización a medio y largo plazo.

La parte no expuesta en renta variable será invertida en activos de renta fija preferentemente pública (sin descartar renta fija privada) de emisores de la zona Euro, sin que existan límites por rating, pudiendo alcanzar el 100% de la exposición en baja calidad crediticia.

La duración media de la cartera de renta fija será inferior a 10 años.

Comisiones de True Value FI

Las comisiones son las siguientes:

Suscripción0,00%La comisión de suscripción solamente se cobra al inversor en el momento de la compra de las participaciones del fondo.
Gestión1,35%Es la comisión que cobra la entidad gestora por su trabajo.
Depósito0,10%La comisión de depósito es la comisión que cobra la entidad depositaria por su labor.
Custodia0,00%La comisión de custodia se aplica sobre el patrimonio custodiado del fondo en cada momento, es de devengo diario y liquidación trimestral.
Éxito9,00%Algunos fondos cobran, en concepto de comisión de éxito, una parte variable en función de los resultados obtenidos por el fondo. 
Reembolso0,00%Es una comisión que paga el inversor una sola vez en el momento de vender sus participaciones. No todos los fondos cobran esa comisión. 
TER1,51%Indicador que sirve para comparar las comisiones totales que llevan implícitos los fondos de inversión. El TER (Total Expense Ratio) permite conocer el porcentaje que suponen los gastos totales, incluyendo las comisiones de gestión, depósito, éxito o auditoría, soportados por el fondo en relación con su patrimonio medio. 

Inversión mínima

Para invertir en True Value, tanto la inversión inicial mínima como las sucesivas son de 10€. Accesible para todos y contratable en Renta4 o MyInvestor por ejemplo.

Comunicaciones

Tanto Alejandro Estebaranz como Jose Luis Benito son bastante activos en las RRSS, cada mes comparten el informe mensual de los fondos y/o las cartas trimestrales de True Value.

También hay que destacar el canal de Youtube de Alejandro Estebaranz donde publica videos educativos y explicativos muy seguidos al igual que el proyecto de formación el Arte de Invertir.

Mi Cartera

El fondo True Value forma parte de mi cartera desde el 21 de abril del 2017, si quieres saber más acerca de mis inversiones, suscríbete aquí para recibir cada mes el informe o échale un vistazo a mi cartera en tiempo real.