Saltar al contenido
El Blog de Nabil Suárez

Magallanes European Equity M FI – ES0159259011

14/05/2020
Magallanes European

La vocación inversora del fondo de inversión Magallanes European Equity está centrada principalmente en empresas cotizadas Europeas, sin excluir otros valores de países OCDE con un plazo de inversión recomendado de 5 años como mínimo.

Comienzos

Magallanes Value Investors toma su nombre, en parte, por el gran personaje histórico, Fernando de Magallanes, y en parte también como homenaje al posiblemente mejor fondo de la historia por rentabilidad, el Magellan Fidelity Fund gestionado por Peter Lynch, legendario inversor value, que consiguió una rentabilidad anualizada cercana al 30% durante sus 13 años de mandato.

El objetivo de Magallanes Value es preservar y hacer crecer el capital de sus clientes, generando rentabilidades a largo plazo por encima de las de mercado. Sus inversores son la prioridad y representan lo más importante para Magallanes. Son conscientes de la responsabilidad fiduciaria que conlleva gestionar su patrimonio. Gestionan y protegen su dinero de una forma diligente, responsable y dedicada, bajo unos sólidos principios éticos.

Actualmente es un equipo formado por siete personas, a la cabeza del equipo está Iván Martín, uno de los mejores inversores españoles.

Objetivo de inversión

El fondo Magallanes European toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI Total Return Net Europe.

Se invertirá como mínimo el 75% de la exposición total en renta variable. Los emisores/mercados europeos supondrán, al menos, el 75% de la exposición en renta variable.

El resto de la exposición a renta variable se podrá invertir en emisores/mercados de otros países OCDE y, hasta un 10%, en valores de emisores/mercados de países emergentes.

Los emisores podrán ser de alta, media o baja capitalización y se invertirá en compañías con perspectivas de revalorización a medio y largo plazo.

Comisiones de Magallanes European Equity M FI

Las comisiones son las siguientes:

Suscripción0,00%La comisión de suscripción solamente se cobra al inversor en el momento de la compra de las participaciones del fondo.
Gestión1,75%Es la comisión que cobra la entidad gestora por su trabajo.
Depósito0,07%La comisión de depósito es la comisión que cobra la entidad depositaria por su labor.
Custodia0,00%La comisión de custodia se aplica sobre el patrimonio custodiado del fondo en cada momento, es de devengo diario y liquidación trimestral.
Éxito0,00%Algunos fondos cobran, en concepto de comisión de éxito, una parte variable en función de los resultados obtenidos por el fondo. 
Reembolso0,00%Es una comisión que paga el inversor una sola vez en el momento de vender sus participaciones. No todos los fondos cobran esa comisión. 
TER1,80%Indicador que sirve para comparar las comisiones totales que llevan implícitos los fondos de inversión. El TER (Total Expense Ratio) permite conocer el porcentaje que suponen los gastos totales, incluyendo las comisiones de gestión, depósito, éxito o auditoría, soportados por el fondo en relación con su patrimonio medio. 

Inversión mínima

Para invertir en Magallanes European Equity, tanto la inversión inicial como las sucesivas deben ser como mínimo del importe de una participación, lo que quiere decir que a día 11 de mayo de 2020, el importe mínimo es de 97,52 €. Accesible para todos y contratable directamente en la web de Magallanes Value o MyInvestor por ejemplo.

Comunicaciones

No son muy activos en las RRSS, básicamente porque no tienen perfiles públicos pero la web de Magallanes Value es muy completa y sencilla, y el departamento de atención al cliente funciona muy bien.

No obstante si te suscribes a su newsletter recibirás emails periódicamente con toda la información actualizada, informes mensuales, cartas trimestrales, etc.

Mi Cartera

El fondo Magallanes European forma parte de mi cartera desde el 28 de diciembre del 2017, si quieres saber más acerca de mis inversiones, suscríbete aquí para recibir cada mes el informe o échale un vistazo a mi cartera en tiempo real.