Saltar al contenido
El Blog de Nabil Suárez

Baelo Patrimonio – ES0110407097

14/05/2020
Baelo Patrimonio

Baelo Patrimonio es un fondo de autor con alta vinculación al gestor Antonio Rodríguez Rico, cuya sustitución supondría un cambio sustancial en la política de inversión y otorgaría el derecho de separación a los partícipes.

Comienzos

Antonio R. Rico es una persona muy conocida y seguida en la inversión española gracias a su blog Inversor Inteligente, ofrece contenido de alta calidad y muy bien explicado, iba para profesor pero acabó gestionando patrimonios.

En marzo de 2018 salió a la luz su proyecto en forma de fondo inversión llamado Baelo Patrimonio.

Objetivo de inversión

Baelo Patrimonio es un fondo de inversión de Renta Variable Mixta Global. Tiene como objetivo el crecimiento del capital a largo plazo, manteniendo un riesgo moderado por volatilidad en comparación con el mercado total de acciones.

La renta variable estará formada por acciones globales de gran capitalización, y con un historial de dividendos crecientes ininterrumpidos, además de un porcentaje en REITs globales y en Mineras de oro, que buscan ayudar al portafolio a soportar ciclos de inflación acusada de corto y medio plazo. El total de las acciones del fondo estarán ponderadas por capitalización de mercado.

Cartera Objetivo de Baelo Patrimonio

La cartera objetivo de Baelo Patrimonio la publica Antonio R. Rico cada cierto tiempo actualizada. La última en mayo de 2020 es:

Baelo Patrimonio - ES0110407097 1

Comisiones de Baelo Patrimonio FI

Las comisiones son las siguientes:

Suscripción0,00%La comisión de suscripción solamente se cobra al inversor en el momento de la compra de las participaciones del fondo.
Gestión0,56%Es la comisión que cobra la entidad gestora por su trabajo.
Depósito0,01%La comisión de depósito es la comisión que cobra la entidad depositaria por su labor.
Custodia0,00%La comisión de custodia se aplica sobre el patrimonio custodiado del fondo en cada momento, es de devengo diario y liquidación trimestral.
Éxito0,00%Algunos fondos cobran, en concepto de comisión de éxito, una parte variable en función de los resultados obtenidos por el fondo. 
Reembolso0,00%Es una comisión que paga el inversor una sola vez en el momento de vender sus participaciones. No todos los fondos cobran esa comisión. 
TER0,70%Indicador que sirve para comparar las comisiones totales que llevan implícitos los fondos de inversión. El TER (Total Expense Ratio) permite conocer el porcentaje que suponen los gastos totales, incluyendo las comisiones de gestión, depósito, éxito o auditoría, soportados por el fondo en relación con su patrimonio medio. 

Inversión mínima

Para invertir en Baelo Patrimonio, tanto la inversión inicial como las sucesivas deben ser como mínimo de 50€. Accesible para todos y contratable directamente en MyInvestor, entre otros.

Comunicaciones

Antonio R. Rico es bastante activo en Twitter, siempre dispuesto a aclarar cualquier duda y muy claro en sus comunicaciones.

Cada dos semanas envía una newsletter a todos los que lo deseen comentando las novedades, movimientos, etc. del fondo Baelo Patrimonio.

Mi Cartera

El fondo Baelo Patrimonio forma parte de mi cartera desde el 20 de octubre del 2018, si quieres saber más acerca de mis inversiones, suscríbete aquí para recibir cada mes el informe o échale un vistazo a mi cartera en tiempo real.