Saltar al contenido
El Blog de Nabil Suárez

Ahorro e inversión

06/04/2020
Ahorro e inversión

Soy totalmente autodidacta gestionando mi ahorro e inversión. Siempre he tenido inquietud por las finanzas y la inversión, tal vez herencia de mi abuelo materno, pero no fue hasta mediados del 2015 cuando decidí ponerme manos a la obra a estudiar, leer, analizar y en definitiva intentar entender este apasionante mundo.

Hablar de dinero

Vivimos en una sociedad en la que hablar de dinero es un gran tabú, por esta razón creé este apartado en el blog con el fin de compartir artículos, enlaces y recursos de gente experta y con más experiencia que yo y que nos ayuden a gestionar el ahorro e inversión y lograr la famosa libertad financiera, que más que un fin, considero que debe ser una filosofía de vida.

Informes Mensuales

También aprovecharé para publicar cada mes los movimientos que he realizado, seré lo más claro y transparente que pueda, y sobre todo espero recibir críticas constructivas, es una forma de ir mejorando y hacer más fuerte y consolidada la estrategia de inversión.

Puedes seguir los informes mensuales desde aquí y mi cartera en tiempo real desde aquí.

Demasiada información

Vivimos en un mundo globalizado, cada vez más, y tenemos información infinita sobre cualquier materia, lo difícil es saber separar la paja del trigo, es decir, lo bueno de lo malo, aquí intentaré hacerlo, para que todos nos podamos beneficiar.

Pero un consejo que te doy, es que no te fíes únicamente de lo que yo comparta, investiga por tu cuenta, se curioso, pon en duda todo lo que leas y veas, y sobre todo, si te gustaría invertir, invierte.

Pasando a la acción es como realmente se aprende.

Podrás leer los mejores libros de inversión, las cartas de los mejores gestores, aprender a analizar empresas pero si no das el paso a invertir, nunca aprenderás realmente.

Tal como dicen, «el mejor día para empezar a invertir fue el día que naciste y el segundo mejor día es hoy». El factor más importante no es el importe invertido, si no el tiempo que está el dinero trabajando para ti, aquí es donde entra la magia del interés compuesto.

Muy importante

No soy asesor financiero, es muy importante que lo sepas, todo lo que aquí publique tendrá carácter informativo y educativo pero nunca será una recomendación directa para invertir, hablaremos de dinero y cada uno debe elegir libremente que hacer con su ahorro e inversión, tengan en cuenta que en todo ahorro e inversión existe el riesgo, el riesgo de perderlo todo.

¿Qué tipo de inversión hago?

Con lo que he podido aprender hasta la fecha, he decidido ser un inversor pasivo a largo plazo, no tengo prisa, prefiero disfrutar tanto del camino como de la meta, la supuesta independencia financiera. Ya hablaremos de ella pero es algo que no nos debe quitar el sueño, la libertad financiera debe ser un estilo de vida y no nuestra meta.

Mis inversiones son todas a través de fondos de inversión, considero a día de hoy que es la mejor opción para mi, sobre todo desde el punto de vista fiscal.

Dudas en el ahorro e inversión

Es posible que si leíste hasta aquí quizás hayas visto algunos términos que no entiendes o no sabes como aplicarlos a las finanzas personales y a la inversión, pero para eso estamos aquí, para entre todos ayudarnos y tener mejor educación financiera que nos ayude a tomar mejores decisiones día a día.