Saltar al contenido
El Blog de Nabil Suárez

Aprender jugando

aprender jugando

Aprender jugando o al menos hacerlo de forma amena y divertida, es la mejor forma de aprender y más aún cuando se trata finanzas y economía, ya que son temas que normalmente aburren a la mayoría de la gente.

A lo largo de nuestra vida todos tendremos que usar el dinero y nuestra vida dependerá en gran parte de la relación que tengamos con el dinero y el uso que hagamos de él.

Nunca es tarde para aprender y si tienes hijos a los que quieres enseñar como funciona el dinero y la mejor forma de usarlo para que puedan conseguir mayor libertad, a continuación te dejo una relación de magníficas opciones.

Pero no todo es cuestión de dinero por eso aquí podrás encontrar otros tipos de juegos que de una manera u otra, han formado parte de mi vida y me han hecho disfrutar y aprender jugando.

Si te gusta leer no te pierdas esta colección de libros que me he leído.

Nota: Si los compran desde los enlaces que incluyo en cada libro, ustedes no tendrán ningún coste extra pero yo me llevo una pequeña comisión que me ayuda a mantener este blog.

«Todos los aprendizajes más importantes de la vida, se hacen jugando».

Francesco Tonucci.

La mejor hucha del mundo

Una gran idea para los más peques.

Tres huchas de latón que representan a: El Cerdito Ahorrador, El Cerdito Comprador y El Cerdito Solidario,


El cuento ilustrado: «León, Carmencita y la mejor hucha del mundo» de 22x 22 cm impreso en papel 100% reciclado.


«La Mejor Cartilla de Ahorros del Mundo» donde podrá ir anotando el dinero que tiene y en qué lo va gastando. También impresa en papel 100% reciclado.

Dixit

Dixit
Dixit

Dixit es un creativo juego de deducción, bellamente ilustrado, donde tu imaginación crea increíbles historias.

En este galardonado juego de mesa, los jugadores podrán utilizar la hermosa imaginería de sus cartas para engañar a sus rivales y adivinar cuál es la carta que mejor se adapta a la historia. Dixit es un juego sorprendente, encantador y de reglas fáciles, para disfrutar con amigos y familiares por igual.

Value School Be Value

Aprender jugando 1
Value School Be Value

No tienen los mismos ingresos un dentista que un mecánico, ni un profesor que un empresario. Pero al mismo tiempo tampoco cuentan con los mismos gastos ni pueden realizar las mismas inversiones.

Así es la vida… Es cierto que el dinero no da la felicidad (aunque ayuda) porque hay muchos condicionantes personales como la familia, salir con tus amigos, practicar tu deporte preferido o tus aficiones que no implican grandes gastos, pero son necesarios para alcanzar la felicidad.

Be Value pondrá a prueba tu capacidad de gestionar los vaivenes de la vida en base a tus ingresos, gastos e inversiones según tu profesión, para cumplir tus sueños y lograr la felicidad.

Un apasionante juego de mesa que comprobará tu ingenio y capacidad de estrategia para superar el mayor de los retos: la vida.

A partir de 14 años. – Duración media de la partida de 90 minutos. – De 2 a 5 jugadores. 

Value School Memory Value

Aprender jugando 2
Value School Memory Value

Diviértete con el ahorro y aprovecha todo el valor de tu dinero. Pon a prueba tu memoria descubriendo qué es el ahorro y el consumo responsable.

Un juego de cartas donde hay que encontrar las parejas que muestran las virtudes y defectos de nuestros hábitos y decisiones.

A partir de 5 años. – Duración media de la partida de 10 minutos. – De 2 a 8 jugadores.

Value School Play Value

Aprender jugando 3
Play Value

Este juego es una introducción a los buenos hábitos que podemos tener con nuestro dinero. Cualquiera de nosotros puede dedicar su dinero a diferentes actividades, pero la realidad es que no todas ellas nos producen la misma satisfacción.

En Play Value se simbolizan nuestros esfuerzos diarios con las actividades de las cartas. En él podremos esforzarnos en dos actividades, donde además se reflejará que cuanto más perseveremos en ellas, mejores serán los resultados.

Así al recoger nuestro esfuerzo en una actividad recibiremos Value Koins, que aumentarán cuanto mayor haya sido el esfuerzo realizado. Todos sabemos que no es lo mismo ahorrar durante un mes que hacerlo durante un año, porque los hábitos adquiridos hacen que sea más fácil ahorrar y por ello se obtienen mejores resultados.

¿A qué esperas para demostrar que eres capaz de manejar tu dinero?

A partir de 8 años. – Duración media de la partida de 60 minutos. – De 2 a 6 jugadores.

Hotel

Hotel
Hotel

En Hotel eres un magnate inmobiliario que compra y construye los mejores hoteles del mundo y compite por atraer a la clientela más selecta. Los jugadores intentarán gestionar los mejores hoteles ganando más dinero que los demás o llevarlos a la bancarrota.

Un hotel con éxito necesita de tres ingredientes: terrenos sobre los que construir, los edificios que componen el hotel y una recepción para impresionar a los clientes. Cada uno de esos puntos debe comprarse por separado y cuando más lujoso sea el hotel que construyas más dinero te harán ganar tus clientes. Con el dinero que ganas también podrás ampliar los hoteles que tengas, adquirir nuevas recepciones o, ¿por qué no?, pagar a otros jugadores por alojarte en sus hoteles.

Compra terrenos, adquiere los permisos de construcción y edifica bellos y lujosos hoteles, en los que alojar a tus clientes. Pero ten cuidado, tus rivales intentarán por todos los medios hacerte caer en la ruina, para repartirse tu emporio. ¿Serás capaz de resistir hasta el final de la partida?

Edifica hoteles y ofrece servicios a tus invitados, ¡para que al final se vayan con los bolsillos vacíos!

Monopoly

Aprender jugando 4
Monopoly

No hace falta hablar de este clásico, todos hemos juagado o hemos oído hablar de él, es el mayor juego de propiedades donde los jugadores compran, venden, sueñan y planean su camino hacia la riqueza.

Muévete alrededor del tablero, consigue el mayor número de propiedades y deja a tus contrincantes en bancarrota para hacerte con la victoria en el clásico juego del Monopoly.

Rummi

Rummi
Rummi

El Rummi es un juego que engancha. Tendrás que formar grupos del mismo número en distinto color o escaleras de color hasta quedarte sin fichas.

Edad recomendada: 8+.

Trivial Pursuit

Trivial
Trivial

Esta edición de Trivial Pursuit recuerda la versión original de los años 80. Los jugadores tendrán que moverse por el tablero e intentar responder correctamente a preguntas de 6 categorías diferentes.

La Edición Clásica de este juego de Trivial Pursuit es el mismo juego que conoces y que te encanta, ¡pero con un diseño retro de los años 80! Este juego incluye el juego y el tablero clásicos y contiene 2.400 preguntas en 6 categorías: Geografía, Entretenimiento, Historia, Arte y Literatura, Ciencias y Naturaleza, y Deportes y Pasatiempos.

Muévete por el tablero respondiendo a las preguntas. Cuando un jugador cae en una casilla de quesito, ganará el quesito correspondiente si responde correctamente a la pregunta.

El primer jugador que consiga un quesito de cada color y responda correctamente a una pregunta final, ¡gana el juego!